Volcanes de Kamchatka

publicado el 23 Ago, 2018 Paisajes

Los Volcanes de Kamchatka se encuentran en la Península de Kamchatka, al este de Rusia. En concreto, la península está rodeada por el Mar Ojotsk a su derecha y el Mar de Bering; el mismo donde se encuentra el Estrecho de Bering. Constan de unos 160 volcanes de los cuales 29 aún están activos.

Forman parte del cinturón de fuego del océano Pacífico, que consta de todo el perfil del este asiático y toda la costa oeste de América. Tal y como es característico de este cinturón, la Península de Kamchatka sufre un elevado riesgo sísmicos, así como de erupciones violentas. Los volcanes de Kamchatka son los volcanes en los cuales se producen con más frecuencia erupciones agresivas de la Tierra. Estos volcanes rebeldes fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 debido a la variedad de especies animales y vegetales en el conjunto de los volcanes y sus alrededores.

A pesar de ser una tierra fría y con elevadas probabilidades de erupción es un gran atractivo para aquellos aventureros que no dudan en coger un todoterreno y adentrarse a explorar la fauna y flora de la zona. De marmotas hasta osos, así como una gran variedad de aves y zorros pueden ser avistados en los volcanes de Kamchatka, convirtiéndolos en un destino que será difícil de olvidar.

Todavía no hay comentarios