Uluru

publicado el 26 Ene, 2017 Paisajes

El Uluru es una formación rocosa compuesto por arenisca ubicado en corazón del Uluru-Kata Tjuta National Park, al suroeste de Alice Springs (Australia).

imagen 1

Uluru es un paisaje antiguo, rico en cultura y espiritualidad indígena australiana; se podría decir que es uno de los símbolos icónicos de Australia. Los Anangu, custodios tradicionales del Uluru, piensan que este paisaje fue creado por sus antepasados en el principio de los tiempos y que ha estado protegiendo estas tierras sagradas desde entonces.

imagen 2

La formación rocosa se erige como una especie de vigía de casi 350 metros de altura –aunque la mayor parte de ella se encuentra bajo tierra– en medio de un árido y duro desierto, donde las temperaturas promedio superan los 35 grados en verano y las lluvias no alcanzan a 100 mm en todo el año.

imagen 3

Hay muchas maneras de experimentar la majestuosidad de Uluru y la belleza de este paisaje desértico único. Dé un paseo con un guía aborigen y aprenda sobre las antiguas tradiciones e historias del “Dreamtime”. Obsérvelo desde el cielo en helicóptero o un globo aerostático. Pasee por el ocre desierto en una motocicleta Harley Davidson o montado en un camello.

Todavía no hay comentarios