Salto del Ángel

publicado el 20 Jul, 2017 Paisajes

El Salto del Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una impresionante altura de 979 metros. Desde luego, ¡no apto para personas que sufren vértigo! Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar (Venezuela) y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

El curioso nombre viene dado por el piloto aventurero estadounidense Jimmie Angel, que dio la ubicación exacta de este sitio y se posó, con su avioneta, encima de su cúspide, dándole con este hecho una repercusión mundial.

En este refugio natural existen plantas y animales únicos en el mundo, además de  los indígenas Pemón. Son  personas con una cultura y una cocina antigua, considerados los habitantes autóctonos de Venezuela y los guardianes de estas sagradas y espectaculares montañas.

Imagen 3

Es impresionante ver cómo el agua cae estruendosamente convirtiéndose en finas gotas que el viento arrastra empapándolo todo. La altura del Salto del Ángel es tan grande que apenas se puede apreciar en toda su magnitud, pero que no deja lugar a dudas sobre su grandeza.

Todavía no hay comentarios