¿Sabías que una dieta rica en proteínas puede reducir el tamaño del cerebro?

  Un estudio descubrió que los ratones alimentados con una dieta rica en proteínas y pobre en carbohidratos desarrollan cerebros un 5% más pequeños que los de ratones alimentados con otras dietas.

Esta conclusión, publicada en la revista molecular Neurodegeneration, procede de un trabajo en el que se han estudiado los efectos de cuatro dietas diferentes en los cerebros de ratones modificados genéticamente para generar la enfermedad del Alzheimer. Se les alimentó con cada una de estas cuatro dietas durante 14 semanas. Pasado este tiempo, los investigadores estudiaron el cerebro de los ratones de 18 semanas de edad y midieron su peso, la acumulación de placa amiloide (que aparecen en el cerebro afectado por Alzheimer) y las diferencias estructurales en una región cerebral llamada hipocampo, cuya alteración se relaciona con la pérdida de memoria típica de dicha enfermedad.

Observaron que el cerebro de los ratones que habían sido alimentados con la dieta rica en proteínas y pobre en carbohidratos era de menor tamaño que los de ratones con las otras dietas. Además, ciertas zonas del hipocampo estaban menos desarrolladas por lo que la dieta de los afectados por esta enfermedad podría estar influyendo en la evolución de la misma.

Todavía no hay comentarios