¿Sabías que las arañas pueden volar?

publicado el 9 Mar, 2017 Miniporques

Decir que las arañas pueden volar podría sonar a comienzo de película de ciencia ficción, pero no es más que una de las habilidades de estos curiosos animalillos. Algunas especies de araña desarrollan una técnica conocida como ballooning arácnido o vuelo arácnido, que les ayuda a protegerse ante depredadores y a dispersarse hacia nuevos territorios. Además, es utilizada como forma de protección ante posibles inundaciones en el territorio en el que éstas habitan.

¿Cómo lo hacen? Pues de manera muy sencilla: gracias a la seda. Se trata de un compuesto proteico muy resistente que les sirve para capturar alimento, protegerse y, en ocasiones, reproducirse. En este caso, utilizan este material para generar un «paracaídas» triangular que será el encargado de desplazarlas por el aire, bien impulsadas por el viento o bien por la energía electrostática. Y no sólo alcanzan unos pocos metros, sino hasta cientos de kilómetros en cualquier dirección.

1 comentario

  1. saikandrea dice:

    ¿Cómo puede saberse que alcanzan cientos de kilómetros? ¿Hay algún científico que se dedica a seguirlas? Me parece una idea super loca.