¿Sabías que en EE.UU. se hicieron experimentos para controlar la mente humana?

publicado el 2 Jun, 2014 Bioquímica Historia Miniporques Psicología

  El 13 de abril de 1953 el director de la CIA, Allen Dulles, inició el proyecto MK-Ultra. La agencia puso en marcha uno de los programas secretos más controvertidos que se recuerdan. Mediante el uso de civiles, que desconocían ser “ratas de laboratorio”, se desarrollaron investigaciones con drogas e impulsos eléctricos, afectando para siempre al cerebro de dichos sujetos de forma irreparable. La comisión presidencial Rockefeller en 1975 conspiró contra la CIA para descubrir dichas irregularidades.

La finalidad del proyecto era el de fabricar un suero de la verdad definitivo, éste sería utilizado en interrogatorios y situaciones similares que requiriesen dichas artes oscuras. Además de ello, se pusieron a punto diversas técnicas y medicamentos, por ejemplo, las llamadas “pastillas de amnesia” con el fin de entrenar ultrasoldados capaces de resistir los más durísimos interrogatorios y situaciones de estrés.

Parece ser que se abandonó el proyecto debido a sus altos costes y al índice demasiado alto de muertes entre los sujetos sometidos a la investigación, según versan los interrogatorios y documentos requisados a los acusados.

Existen testigos que certifican la utilización de compuestos químicos al mismo tiempo en un mismo sujeto, véase barbitúricos, anfetaminas o LSD, asimismo se hizo uso de tratamientos basados en la aplicación de descargas eléctricas continuadas.

Todavía no hay comentarios