¿Sabías qué algunos hongos pueden atacar tus cabellos?

publicado el 21 Jul, 2014 Micología Miniporques

  ¿Alguna vez has sentido una textura extraña sobre tus cabellos? Es probable que hayas tenido piedras y no tenías idea que, en tu cabeza, tenías un cultivo de hongos.

Las piedras son infecciones producidas en el interior y exterior del pelo que se caracterizan por la presencia de nódulos (lesión redondeada palpable)  irregulares de 0.5 a 4 mm, de coloración blanquecina o negruzca compuesto por un cúmulo de hongos.

Por un lado, Piedraia hortae (piedra negra, derecha de la imagen) produce nódulos negros o marrones oscuro, duros y fuertemente adheridos a los cabellos. Por otro lado, los nódulos de Trichosporon beigelii (piedra blanca, izquierda de la imagen) son blancos o marrones claro, blandos y fácilmente desprendibles que, además de localizarse en el cabello, pueden atacar la barba, el bigote y el pubis.

Estas infecciones son de distribución mundial, afectan a hombres y mujeres de cualquier edad y no representan una amenaza para la salud. Los hongos invaden el cabello cuando este se mantiene húmedo por mucho tiempo en zonas tropicales y subtropicales.

Todavía no hay comentarios