¿Sabías por qué los gatos persiguen los punteros láser?

publicado el 20 Abr, 2015 Miniporques

  Seguro que habréis visto algún video por Internet de un gato hipnotizado por un puntero láser con el que su dueño le desafía y el felino no para de perseguir. Pero, ¿por qué actúa así el gato?

Primero de todo, hay que entender que aunque creas que tu gato está suficientemente domesticado, siempre tendrá un lado salvaje.

Un gato tiene un lado latente de cazador, así que dentro de sus parámetros de conducta, él siempre tendrá ese instinto que le lleva a perseguir y cazar, tanto por naturaleza como para sentirse productivo. Es más, en alguna ocasión, no os extrañéis si vuestro gato os trae una presa y os la ofrece. Es una forma de demostraros su valía.

El puntero láser es un desafío para el gato desde el primer momento. Éste observara su destello y su movimiento y lo identificará al instante como algo vivo, y por lo tanto, cazable. Desde ese momento, la mayoría de los gatos intentará atrapar el puntero poniendo todo su empeño. Esto es bueno para el gato ya que se ejercitará, pero no se debe abusar porque puede provocarle estrés el hecho de que el puntero láser es una presa que jamás podrá atrapar.

Todavía no hay comentarios