¿Sabías por qué atraes a los mosquitos?

publicado el 2 Dic, 2013 Miniporques Zoología

  Una investigación procedente de la Universidad de Florida (Estados Unidos) ha desarrollado trampas para los mosquitos que emiten dióxido de carbono como lo haría una persona o un animal.

Este estudio se ha desarrollado a partir de los conocimientos que existen sobre las preferencias que tienen estos insectos con tendencia “vampírica”; como son, los ataques en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emitimos al respirar, según revelaba un estudio publicado recientemente en Nature. Nada tiene que ver con la creencia de que a mayor cantidad de azúcar en sangre mayor número de picaduras.

Nosotros expulsamos al día alrededor de un kilogramo de CO2, y se exhala unas 13/14 veces por minuto. Estos seres de la familia de los culícidos detectan el CO2, y lo traducen a comida sana para absorber. El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños, y depende de la dieta y del ejercicio físico.

El ácido láctico que expulsamos con el sudor también atrae a los mosquitos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico.

Por último decir que el mosquito que pica es la hembra.

1 comentario

  1. Zarco dice:

    Interesante… pero para ser tan corto le sobra una palabra en el titular: “les”. Lo correcto sería, en mi humilde opinión: “Sabías por qué atraes a los mosquitos?”. El complemento indirecto está duplicado. Tanto “les” como “los mosquitos” hacen la misma función.