¿Sabías por qué el agua de mar es salado?

publicado el 18 Nov, 2016 Miniporques

1

¿Y si te dijera que el agua de mar es uno de los elementos más interesantes del planeta Tierra? El agua de mar es el ingrediente esencial que compone los mares y océanos del mundo. La salinidad del agua de mar tiene su origen en los diferentes minerales que se encuentran disueltos en él y concretamente en la disolución de elementos químicos naturales como el cloro, calcio, sodio, azufre, potasio y magnesio, entre otros.

Para comprender mejor ese carácter salino del agua de mar, habría que retroceder en el tiempo millones de años ya que las emisiones gaseosas, corrientes de agua y lluvias que llegaron a los océanos desde la tierra influyeron de sobremanera en la ionización salada del agua.

Las sales de los océanos son oriundas de largos procesos graduales como la erosión, desgaste de las montañas, la acción disolvente de las lluvias, la ruptura de rocas ígneas de la corteza terrestre, las corrientes de agua que transportan minerales y otros compuestos, la disolución de rocas y sedimentos que se encuentran debajo de la superficie terrestre y los materiales sólidos y gaseosos que se escapan desde la corteza a través de numerosos conductos y respiraderos volcánicos. En definitiva, el carácter salino del agua de mar se compone de sales minerales y diversas materias biológicas producto de los desechos y la descomposición de la tan abundante vida marina.

Todavía no hay comentarios