¿Sabías cuál es la criatura más resistente del mundo?

publicado el 22 Ago, 2016 Miniporques

1

Podría parecer un ser extraterrestre pero vive entre nosotros y es considerado la criatura que mejor sobrevive.  Se conocen como osos de agua. Estos tardígrados son invertebrados microscópicos (miden de 0,05 a 1,5 milímetros). Tienen ocho patas pero andan muy despacio, viven en el agua o en zonas húmedas (como musgos o helechos). Los científicos calculan que hay más de 1.000 especies de tardígrados en todo el mundo.

Pero lo que queremos destacar de estas criaturas es su extraordinaria resistencia a los ambientes más inhóspitos. Son resistentes al frio, al calor, a los contaminantes, a la radiación y hasta al vacío. Se ha comprobado que soportan temperaturas entre los 200º bajo cero durante días, o de 272 grados bajo cero (un grado por encima del 0 absoluto) durante minutos y los 151º, una temperatura muy por encima de la ebullición del agua.

Por si fuera poco según la NASA, son capaces de sobrevivir durante décadas sin comida ni agua. La razón por la que son tan resistentes es porque son capaces de reparar su propio ADN y reducir su contenido de agua.

En 2011 se usaron en un experimento realizado en un transbordador de la NASA: el animal fue colocado en el exterior del vehículo espacial y sobrevivió. Por todo esto, recomendamos no que soliviantéis nunca a un oso de agua, podríais lamentarlo.

Todavía no hay comentarios