¿Sabías cuál es la catarata más alta del mundo?

publicado el 2 May, 2016 Miniporques

up-angel-falls_1500257i

Está localizada al sudeste de Venezuela, con cerca de 980 m de altura, de los cuales 807 m. son de caída ininterrumpida, y su nombre es «El Salto del Ángel».

Este espacio natural protegido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área verde de más de 30.000 km².

El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.

La potencia de esta catarata es atribuida por los indios nativos a espíritus malignos, aunque mucha culpa tiene también la fuerza del agua de las intensas lluvias tropicales que se concentran allí.

Acceder a este salto de agua es toda una aventura no apta para todo el mundo, pues la mayoría de viajeros optan por observarla en avioneta, aunque una travesía a pie por la selva puede ser una experiencia única e inolvidable.

Todavía no hay comentarios