¿Sabes quién es el hombre más alto de la historia?

publicado el 4 Abr, 2016 Miniporques

robert-wadlow-31

Robert Pershing Wadlow, es según el Libro Guinness de los Récords, el hombre más alto de la historia del cual existen pruebas irrefutables. Fue conocido también como «Alton Giant» («El gigante de Alton»).

Robert era el mayor de cinco hermanos. Su desarrollo físico no destacó hasta los cuatro años, cuando empezó a crecer a una velocidad inaudita. A los 5 años ya medía 163 cm y a los 10 llegó a la barrera de los 2 metros de altura.

Alcanzó los 2,72 m con un peso de 199 Kg antes de fallecer en 1940. Su gran tamaño y su continuo crecimiento durante la edad adulta estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria que provoca la destrucción de las células que controlan el crecimiento de los huesos, por lo que las personas que sufren este mal no paran de crecer durante toda su vida. Y así fue, Robert no dejó de crecer hasta su muerte, al igual que le ocurrió a su antecesor en el récord.

Robert era todo un personaje y en su funeral se congregaron cerca de 40.000 personas. El ataúd en el que lo enterraron pesaba media tonelada y fueron necesarios 12 hombres para llevarlo a hombros, y en su honor se erigió una estatua en la universidad de Edwardsville (Illinois, U.S.A.) que es visitada anualmente por miles de personas.

Todavía no hay comentarios