¿Sabes cuánta basura generamos al año?

publicado el 5 Ene, 2015 Miniporques

  La mayoría de la población vive despreocupada por la cuestión de la excesiva generación de basura, y solo puntualmente nos damos cuenta de que supone un gran problema. Esto suele ocurrir cuando nuestro entorno se enfrenta a una huelga de los servicios de limpieza municipales. Entonces pasamos por delante de los contenedores y no podemos creer la cantidad de deshechos que se generan en solo un par de días.

En la época que vivimos la cuestión de qué hacer con los residuos que generamos constituye uno de los principales problemas medioambientales, al menos para la gente concienciada con su entorno.

Lo solución ideal la sabemos y sería que todo lo que constituye un residuo fuese aprovechado y reintegrado en la sociedad de forma eficaz, económica y sostenible con el medio ambiente. Pero, esto a día de hoy es una utopía, pues al final la cantidad de deshechos generados es abrumadora.

La basura generada y almacenada en vertederos genera toxinas al medio ambiente, sobre todo en situaciones de mal almacenaje de estos residuos.

Según recientes estudios el ser humano está generando aproximadamente más de 3 billones de toneladas de basura al año, y esta cifra irá aumentando si no se le pone freno.

De este problema hay que ser conscientes de que la culpa principal la tienen los países desarrollados, que son los que más generan, y donde hay que apretarse el cinturón en cuestiones de reciclaje.

Todavía no hay comentarios