¿Sabes cuándo se acabará el petróleo?

publicado el 3 Nov, 2014 Miniporques

  En el mundo actual la necesidad de crudo es altísima, y pocos son los que nos preguntamos que ocurrirá cuándo este se acabe, ya que no es una energía renovable.

El dato que tenemos según la International Energy Agency (IEA) es que se alcanzará el pico de producción hacia 2030 aproximadamente, lo que no es una buena noticia.

La realidad es que es imposible conocer cuándo esto ocurrirá, pero si tenemos datos de que cada año es más difícil incrementar la producción, a la vez que se están agotando muchos de los yacimientos. Esto lleva a la cuestión de que es posible que el petróleo no se agote como tal, sino que sea inviable extraerlo económicamente, es decir, que el coste de extracción del mismo sea superior al precio de un barril que estamos dispuestos a pagar. Con suerte, cuando ocurra esto habrá otras energías que suplanten al petróleo, no porque este haya desaparecido sino porque sean ya más baratas.

Los biocombustibles son un parche al problema energético en la tierra, al que algún día habrá que buscarle una solución definitiva.

Todavía no hay comentarios