Rana vampiro de Vietnam

publicado el 19 Mar, 2018 Especies Insolitas

Si recapitulamos de los «chupasangres» que existen en el Reino animal: pinzones vampiros, araña saltadora que se alimenta de mosquitos con sangre humana, piojos que comen lengua humana, polillas vampiros, peces vampiros, bacterias vampiros… pues falta en esta lista la especie insólita de esta entrada: la rana vampiro de Vietnam.

Rowley y su equipo descubrió esta especie en las selvas de Vietnam. La rana vampiro usa sus dedos palmeados para vivir en las copas de los árboles. Tanto es así, que crían renacuajos en los pequeños agujeros de los árboles donde se acumula el agua de la lluvia. Esto lo hacen con el fin de proteger a su prole de todos los depredadores que se encuentran en ríos y estanques cercanos a su hábitat.

Su característica más llamativa sale de la boca de los renacuajos, donde tienen un par de colmillos negros y duros, como si fueran ganchos, que salen de su interior, siendo la primera vez que se observan en los renacuajos de las ranas. Aún se desconocen la función que cumplen estos colmillos, aunque una de las teorías es que las ranas adultas alimentan a estos renacuajos con huevos no fertilizados y estos colmillos sirven para romper el cascarón del huevo.

Todavía no hay comentarios