Playa Balandra

publicado el 21 Jun, 2018 Paisajes

Abriendo el Golfo de California, pero en tierra mexicana, se encuentra una playa calificada por USA Today como la mejor playa de todo México, la playa Balandra. De forma concreta, se encuentra en el puerto Balandra en el municipio La Paz. Y no les faltaba razón, los visitantes han ido in crescendo durante los últimos 5 años.

Poner un pie en el agua y tener hasta 500 metros para andar entre aguas turquesas cristalinas, es uno de los lujos que ofrece este pequeño miraje. Famosa ya entre los buceadores, se pueden observar distintas especies de peces: el Cazón (Galeorhinus galeus), el Barrilete Negro (Euthynnus lineatus) y la Barracuda (Sphyraena barracuda) entre otros. Por si fuera poco atractivo, la playa Balandra se encuentra en una de las zonas más bellas de la costa Mexicana, la península de El Mogote, ¡muy famosa por sus ciruelas!

La guinda del pastel es un monumento natural con forma de seta nombrada por su morfología El Hongo y se trata de una piedra de más de 3 metros. Por desgracia, fue destruido por unos vándalos, siendo sustituida posteriormente por una réplica artificial.

Todavía no hay comentarios