Pasterze

publicado el 23 Nov, 2017 Paisajes

Pasterze es el glaciar más largo de Austria y, en concreto, el más largo de la zona este de los Alpes. Tiene unos 8,4 Km de largada y se encuentra en las imponentes montañas de Grossglockner a unos 3.453 km de altura.

El glaciar Pasterze desborda una elegancia característica de los Alpes austríacos. A pesar de eso, el volumen del glaciar ha ido disminuyendo drásticamente durante los últimos 100 años. A lo largo de la ruta establecida para hacer senderismo al lado del glaciar se puede ir observando carteles que indican hasta dónde llegaba el glaciar al largo de la historia. La lengua del glaciar está nutrida por las aguas del río Möll que va bajando de forma paralela a la carretera más alta de Áustria (The Grossglockner High Alpine Road).

Paseando por la zona del glaciar en las Großglockne puedes sentir como los austríacos intentan hacerte viajar en el tiempo hacia los tiempos de la Emperatriz Sissi, la cual veraneaba cerca de esos lares, vistiendo ropa de la época. El glaciar Pasterze es, sin duda alguna, un lugar de visita obligatoria para quedarte impregnado de la elegancia de la natura e historia austríaca.

Todavía no hay comentarios