Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

publicado el 23 May, 2019 Paisajes

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un espacio natural protegido más extenso de España y segundo más grande de Europa, y se encuentra ubicado en la provincia de Jaén, al noreste de Andalucía. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO así como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Con 210.000 hectáreas aproximadamente, este parque natural consta de extensos territorios arbolados, predominantemente pinos, lentiscos, chopos, sauces y madroños.

Además, posee alrededor de mil trescientas especies distintas de plantas y una fauna digna de mención: muflones, lagartija de Valverde, cabras montesas, víbora hocicuda, jabalíes, ciervos, águilas reales, buitres leonados… ¡quebrantahuesos!

Es un entorno natural ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Se pueden realizar senderos para ir andando o en bicicleta, se pueden visitar cuevas, pozas para darse un baño, el cañón de las buitreras y pequeños pueblos donde degustar la gastronomía típica del lugar.

Todavía no hay comentarios