Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

publicado el 22 Nov, 2018 Paisajes

El Parque Natural Cabo de Gata es un parque natural situado en el extremo oriental de Andalucía (España), concretamente en Níjar, a 30 km de Almería. Se trata del primer especio marítimo y terrestre protegido de dicha comunidad autónoma. Sin lugar a dudas, es una de las joyas de Almería.

Cuenta con 63 km de costa con playas no masificadas, acantilados y espectaculares fondos marinos. Además, posee una extensión terrestre de aproximadamente 38.000 hectáreas y un imponente territorio de origen volcánico, que ocupa más de las dos terceras partes de su extensión.

En el Parque Natural Cabo de Gata, se pueden encontrar una fauna y flora muy particular. Se pueden encontrar gran cantidad de avifauna, especialmente, limícolas en distintas épocas del año. Por otra parte, aproximadamente el 95% de las plantas son autóctonas, siendo el 75% de distribución exclusivamente mediterráneas. Aunque para riqueza con respecto a la diversidad, hay que nadar en el mar junto a erizos, moluscos, algas, esponjas y un largo etcétera, ya que se han descrito más de 1.300 especies en aquellos fondos marinos recubiertos principalmente por Posidonia oceanica (L.) Delile.

Es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y la práctica de actividades al aire libre, tanto en tierra como en el azul de sus aguas.

Todavía no hay comentarios