Parque Nacional de Garamba

publicado el 19 Abr, 2018 Paisajes

En la República Democrática del Congo rozando la frontera con Sudán del Sur se encuentra una de las joyas de la África subsahariana: el Parque Nacional de Garamba. Con sus casi 80.000 hectáreas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe resaltar que también fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro en 1996.

Garamba es el refugio perfecto para aves que migran desde las frías estepas rusas buscando el calor africano en invierno. Entre pantanos, cascadas y volcanes encontramos manadas de leones y rinocerontes. En concreto, se han focalizado planes de protección en este parque para especies en peligro de extinción como los elefantes, los rinocerontes blancos y el gorila de montaña. Paseando por el parque se puede disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecen los picos de las montañas Rwenzori, con sus características rocas metamórficas que fueron comprimidas debido el movimiento de las placas tectónicas.

El Parque Nacional de Garamba es la única región en todo el mundo donde aún se pueden ver jirafas Kordofán (Giraffa camelopardalis antiquorum), las manchas de las cuales son más irregulares que las jirafas que se pueden observar con más frecuencia en el resto del continente africano.

Todavía no hay comentarios