Parque Higashimokoto

publicado el 21 Sep, 2017 Paisajes

El Parque Floral Higashimokoto está ubicado en la ciudad Takinoue de la isla de Hokkaido (Japón). Este parque es, sin duda, uno de los destinos turísticos del lugar.

Este parque se fundó en 1956. Por aquel entonces, los habitantes del pueblo empezaron a plantar en las colinas semillas del flox musgoso (Phlox subulata L.), una planta de diferentes y múltiples colores, que sería posible cubrir un jardín con una alfombra de colores sin que estos se repitieran.

2

El flox musgoso, o Shibazakura –que es como allí se llama- sirve como tapiz vegetal ya que crece rápidamente y forma una densa alfombra. Cuando llega el verano, la alfombra de estas pequeñas flores rosas recubre todas las colinas del parque, dando al paisaje un aspecto de película, como si hubiese sido pintado en un lienzo.

3

Actualmente, la superficie que cubren las flores es de 100.000 metros cuadrados y, cuando están en máxima floración de principios de mayo a principios de junio, su aroma envuelve todo el lugar. En definitiva, el Parque Higashimokoto es una atracción obligada para cualquier amante de las flores y paisajista.

Todavía no hay comentarios