Oveja de mar

publicado el 17 Jul, 2017 Especies Insolitas

Costasiella kuroshimae es una babosa marina, de aproximadamente 5 mm, que habita en las costas de Japón, Indonesia y Filipinas. Las localidades donde más se ha visto esta especie insólita es en Kuroshima -de ahí su epíteto específico-, Taketomi, Okinawa y las islas Ryukyu. Se encuentran en asociación con algas del género Avrainvillea sp. en parches arenosos entre arrecifes.

Las especies del género Costasiella tienen el cuerpo color crema translúcido con manchas blancas. La cabeza tiene una banda ancha de color pardo desde de los rinóforos -tentáculos sensoriales que son olfativos- a la boca. La mitad superior de los rinóforos son negros. Una manera fácil de reconocer a estas especies son sus ojos. Ningún otro grupo de Sacoglossa tiene los ojos juntos en el centro de la cabeza de esta forma.

Existen otros tipos de babosas marinas que aíslan y almacenan cloroplastos; pero la mayoría los digieren de inmediato o sólo pueden mantenerlos durante unas semanas. Según los científicos, la cleptoplastia impide a Costasiella kuroshimae morir de hambre si las algas no están disponibles.

Todavía no hay comentarios