Normandía

publicado el 26 Mar, 2018 Paisajes

Cuando te plantas al pie de esas playas, parecen eternas, intocables, como si el paso del tiempo no hiciera efecto en ellas. Situadas al noroeste de Francia, las playas del desembarco de Normandía destacan no solo por ser un libro abierto de la historia contemporánea, también por la belleza que transmite su blanca arena, sus altos acantilados que tanto caracterizan esta región costera francesa.

El día 6 de junio de 1944 cambió el rumbo de la historia. Aproximadamente 130.000 soldados aliados desembarcaron en las playas de Normandía con el objetivo de cruzar Francia, llegar a Alemania y vencer a las fuerzas de Hitler. La playa más famosa es la Omaha. Su notoriedad es debida al desafortunado hecho de que fue la playa donde más muertes se produjeron durante el día D. Se extiende a lo largo de 8 kilómetros pasando por distintos pueblos costeros y ha sido protagonista de largometrajes en las que se reproduce la batalla: «El día más largo», «Salvar el soldado Ryan» o la serie «Hermanos de Sangre».

Las playas de Normandía son consideradas un sitio de reflexión, de calma y de memoria. Distintos museos y monumentos fueron construidos a lo largo de la costa para recordar las compañías inglesas, americanas, francesas, así como las alemanas, que dieron su vida en esas playas. Visitar estas playas es imprescindible para conocer más la geografía del norte de Francia y para enriquecernos de su cultura.

Todavía no hay comentarios