Moscovita

publicado el 22 Sep, 2015 Minerales

Fórmula

1. Nombre: Moscovita
2. Fórmula: Es un mineral del grupo de los filosilicatos.
3. Descripción: La moscovita suele aparecer con colores claros, de ahí que sea la mica blanca, normalmente con tonalidades blancas, grises o con un reflejo plateado. Aparece en formas tabulares, columnares y a veces con secciones pseudohexagonales, aunque puede formar también agregados masivos donde no se ve una forma aparente.
4. Localización: La moscovita es un mineral formador de rocas muy común, y puede aparecer en rocas ígneas y metamórficas, o como granos detríticos heredados en rocas sedimentarias. Yacimientos de moscovita de buena calidad, tanta que incluso fue usada como un sustituto más barato del cristal de las ventanas, pueden encontrarse en Rusia. También hay buenos yacimientos en Austria, Suiza, Brasil, Suráfrica…
5. Variedades: No tiene variedades conocidas.
6. Dureza: Debido a las propiedades de su red mineral, la dureza varía entre 2 y 4 dependiendo de la dirección en la que se haga la raya.
7. Usos y otros datos de interés: La moscovita, debido a sus propiedades (aislante, químicamente inerte, flexible, ligera), es apreciada en la industria electrónica, siendo usada en la fabricación de radares, lásers, electrónica médica, etc…
También se usa en la fabricación de plásticos, lodos de sondeos, pinturas, cosmética, etc…

Todavía no hay comentarios