Lago General Carrera

publicado el 8 May, 2016 Paisajes

El lago Buenos Aires/General Carrera es un lago de origen glaciar rodeado por la cordillera de los Andes, en la Patagonia. Posee dos nombres debido a que está compartido por Argentina y Chile, y su nombre original, en idioma tehuelche, era Chelenko, que significa «lago de las tempestades».

1

La superficie total de este lago es de 1850 kilómetros cuadrados, tiene una profundidad máxima de 590 metros y tiene salida en el océano Pacífico. El clima del entorno en el que se encuentra es frío y ventoso, y está rodeado casi en su totalidad por acantilados.

2

Sin duda, el mayor atractivo de este lugar es la llamada «Catedral de mármol», un islote que, junto a otros dos («Capilla de mármol» y «Caverna de mármol») constituyen un complejo de formaciones de carbonato cálcico surcadas por galerías que, cuando el nivel del lago es bajo, pueden recorrerse en pequeñas embarcaciones.

3

En este lago abundan las truchas y otras especies de la familia Salmonidae, por lo que a parte de turistas, recibe aficionados a la pesca deportiva.

Todavía no hay comentarios