Lago de Sanabria

publicado el 25 May, 2017 Paisajes

El Lago de Sanabria es el lago de origen glaciar más grande la Península Ibérica y se encuentra en Zamora (España). Su principal suministrador de agua es el río Tera. Por su grandeza, por ese encanto que le confiere su alrededor, justifica de sobremanera un paisaje impagable que brinda al visitante.

Sin embargo, el Lago de Sanabria no es solo agua. Un espacio natural como este alberga una gran diversidad de fauna y flora sin igual. Con respecto a la diversidad botánica, 1.500 especies vegetales –algunas únicas en la Península Ibérica- habitan en esta zona. El robledal es el bosque que domina Sanabria; pero también se dejan ver los acebos, tejos, abedules y castaños, entre otros. Pero si hay una especie protagonista en la zona es, sin dudas, la trucha, aunque también convive con la bermejuela, el cacho o el barbo. En tierra, el escurridizo desmán de los Pirineos, así como la nutria, la marta, el armiño, el corzo, el jabalí o el gato montés pueblan los alrededores del lago.

El parque natural, donde está el Lago de Sanabria, ofrece varias actividades de turismo rural, como deportes náuticos, senderismo, actividades micológicas…

Imagen 3

Todavía no hay comentarios