Lago Dallol

publicado el 27 Dic, 2015 Paisajes

El lago Dallol se encuentra en el norte de Etiopía, en la depresión de Danakil (también llamada depresión de Afar), y llama la atención por la mezcla tan llamativa de colores que presenta, lo que atrae a turistas de todo el mundo. Está situado junto a un volcán y rodeado de manantiales sulfurosos.

1

Las temperaturas medias del lugar son de 38º, aunque habitualmente se alcanzan los 50ºC, pero lo que convierte a Dallol en un lugar casi exento de vida son las fuentes termales de origen volcánico, que emanan agua hirviendo mezclada con ácidos, y los gases tóxicos producidos por las fumarolas, que se encuentran presentes en el aire.

2

A lo largo del siglo XX se intentaron extraer, sin éxito, minerales de este inhóspito lugar. Esta es la razón por la que se pueden observar restos de estructuras hechas de ladrillos de sal en la zona, aunque actualmente esté deshabitada por completo.

3

El lago Dallol es el lugar más caliente del planeta donde se encuentra vida (alcanza hasta 60ºC al sol), puesto que en él habitan bacterias extremófilas.

Todavía no hay comentarios