Lagarto abanico de colores

publicado el 18 Dic, 2017 Especies Insolitas

El nombre de abanico de colores lo recibe porque en el dorso de esta especie insólita hay un singular saco de colores. Este lagarto habita en el sur de Asia, siendo su distribución habitual en India. Como curiosidad, corre a dos patas cuando tiene que huir.

El dorso de este lagarto es de color marrón, con motas en forma de rombo más oscuras dispuestas a lo largo del cuerpo. A cada lado de la serie de motas, hay una franja blanquecina. Cuando está en época de reproducción, presenta un saco de coloraciones azuladas, anaranjadas y negras. Fuera de esta época, el saco está menos desarrollado e incluso no tienen coloración. La longitud de las patas varía mucho de unos individuos a otros, sobre todo la correspondiente a las traseras. ¡Ojo! La longitud del pie de este lagarto es de aproximadamente tres cuartas partes de la distancia entre el hombro y la articulación de la cadera! El Lagarto abanico de colores puede llegar a alcanzar hasta los 20 cm de longitud; donde la mayor parte de ella corresponde a la cola.

Sus hábitos son terrestres, pero se puede encontrar en los árboles. Habita en zonas costeras moderadamente húmedas de matorral, de arenal y de roquedo, y en espacios abiertos de bosque y matorral secos.

Todavía no hay comentarios