Isla de la Reunión

publicado el 22 Feb, 2018 Paisajes

La isla de la Reunión se encuentra al lado derecho de Madagascar y, pesar de estar situada en zona geográfica africana, pertenece a Francia. Desde el siglo XVII, ha sido habitada por aventureros de distintos orígenes, de India, de África, de Francia, de Portugal, entre otros… Se podría seguir nombrando países; pero lo importante es que esas inmigraciones confirieron a la isla un legado multicultural muy especial.

Con un volcán de más de 2 kilómetros de altura coronando el extremo este de la isla, Reunión mide unos 63 kilómetros de largada y unos 45 kilómetros de ancho. El clima tropical predomina en la verde isla ofreciéndonos paradisíacas cascadas de ríos y playas salvajes. A pesar de que predomina la cultura francesa, los habitantes están orgullosos de tener la suya propia, adaptada a la cultura sudafricana.

Por si aún no te ha parecido un buen destino, el Parque Nacional de Reunión fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2010. El parque, aparte de preservar la biodiversidad de la isla, es un destino popular para hacer senderismo. Un hecho curioso de la isla es que ha batido cuatro veces el Record Guiness ¡por lluvias!

Todavía no hay comentarios