Gusano mefisto

publicado el 20 Nov, 2017 Especies Insolitas

El subordinado de Satanás, Mefistófeles, se había encargado toda su vida de capturar almas que habían perdido la fe, ya que se nutrían de informaciones científicas de fuentes como Los Porqués de la Naturaleza. No obstante, su vida dio un giro de 180º cuando él mismo perdió la fe en su cometido. Satanás se enfadó con él, lo convirtió en una especie de nematodo y lo desterró a Matjhabeng (Sudáfrica).

En el año 2011, G. Borgonie y T. Onstott descubrieron a este nematodo, de 0,52 a 0,56 mm de longitud, más allá de los 2 Km por debajo de la superficie terrestre. Lo llamativo es que nunca ha sido encontrada vida pluricelular a esas profundidades; a excepción de otra especie anteriormente encontrada a profundidades similares durante el mismo estudio: Plectus aquatilis. Mefisto fue encontrado en unas profundas grietas acuáticas en varias minas de oro en Sudáfrica y los descubridores se asustaron cuando los vio moverse por primera vez. Cuando estudiaron a profundidad esta especie vieron que era resistente a altas temperaturas, se reproducen de manera asexual y se alimentan de bacterias subterráneas. Además, son capaces de sobrevivir en ambientes acuáticos con niveles muy bajos de oxígenos.

El equipo teorizó que estas especies podrían provenir de animales de la superficie y que fueron filtrándose a través de la corteza terrestre por el agua de lluvia. Al realizar datación por radiocarbono, se comprobó que vivieron en aquellos lugares desde hace 3000-12000 años. ¿La edad de Mefistófeles?

Todavía no hay comentarios