Glaciar Perito Moreno

publicado el 25 Abr, 2016 Paisajes

El glaciar Perito Moreno se encuentra en la provincia de Santa Cruz (Argentina), en la región de la Patagonia, y cuenta con un frente de 5 Km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m. Su nombre hace honor a Francisco ‘Perito’ Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

Perito Moreno 1

El glaciar Perito Moreno es el glaciar más visitado, ya que es el único que se puede ver desde tierra. El principal atractivo de este lugar son las frecuentes rupturas de las masas de hielo; a veces se desprenden pequeños trozos o paredes. Estos desprendimientos se deben a que el frente se encuentra a poca profundidad en el agua, haciendo que la presión que ejerce por avanzar se contraponga con el freno que encuentra en su base.

Perito Moreno 2

Debido a la presión de esta gruesa masa de hielo, se producen filtraciones en él en las cuales se crean túneles con una bóveda de más de 50 m. Pasado un tiempo, esta bóveda se derrumba en un inusual espectáculo natural.

Perito Moreno 3

Un halo de paz infinita sobre la naturaleza virgen, lo convierte en un gran atractivo para quienes quieren disfrutar del aire puro y del sonido del silencio.

1 comentario

  1. Curioseantes dice:

    Una aclaración:
    Cuando dices “Su nombre hace honor a Francisco ‘Perito’ Moreno…” se podría inferir que “Perito” es un apodo o seudónimo.

    En realidad se refiere a su profesión de geógrafo, ya que Francisco Pascasio Moreno permitió con sus peritajes topográficos una correcta división de tierras disputadas entre Argentina y Chile.
    Por lo tanto, la frase debería ser:
    “Su nombre hace honor al perito Francisco Moreno…”
    Gracias por hacer referencia a este incansable explorador argentino.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pascasio_Moreno