Gavial

publicado el 6 May, 2015 Especies Insolitas

  Una de las principales características del cocodrilo gavial (Gavialis gangeticus) es su hocico largo y delgado. Además, poseen escamas en la piel, que son utilizadas a menudo para hacer artículos de cuero. Pueden convertirse en animales muy grandes, alcanzando los 6 metros de longitud, aunque los fósiles de gaviales encontrados medían ¡hasta 17 metros!

La mayoría de los gaviales se encuentran en la parte norte de la India y en la zona de Nepal, donde su población está incrementando. Pasan el mayor tiempo posible en el agua donde son capaces de moverse con mayor facilidad, aunque son capaces de moverse en tierra; pero muy pocas veces se han visto hacerlo. Son conocidos por ser animales muy inteligentes y tienen una gran memoria. No pasan mucho tiempo con sus crías, lo que es diferente de otros cocodrilos y caimanes.

Su dieta incluye a los insectos y las ranas; sin embargo, los peces constituyen la mayor parte de su dieta. Incluso consumen organismos muertos en el agua. No atacan a humanos o a grandes mamíferos, sus mandíbulas y dientes pequeños no están diseñados para que esto ocurra. Aunque, han sido conocidos por consumir cadáveres humanos en el agua.

El futuro del cocodrilo gavial es incierto ya que está clasificada como especie en peligro crítico. Existen muchos esfuerzos para ayudar a aumentar sus números en cautiverio. Dos de estos lugares incluyen el zoológico de Honolulu (Hawái, Estados Unidos) y el Santuario Nacional de Chambal (India).

1 comentario

  1. ¡Interesante!

    No sabía que el gavial macho se diferencia de la hembra, ya que la hembra no posee esa protuberancia sobre el hocico osea que el macho tiene la nariz mas grande que la hembra y el tamaño de la hembra es mas chica que el del macho. Bueno aporte. ¡Adiós!