Desierto de Lut

publicado el 20 Sep, 2018 Paisajes

En el corazón del oriente medio, en el centro-este de Irán se encuentra el Desierto de Lut. دشت لو, o Desierto del Vacío, en persa. Es el nombre que le dieron por una razón evidente: parece que no haya ni un ápice de vida en él. A pesar de que Irán es considerado a grandes rasgos de clima más bien tropical, al estar formado por una gran meseta, algunas cuencas como se trata la de Dasht-e-Lut son desiertos salinos prácticamente abióticos.

Esta larga extensión de arena, viento y altas temperaturas brilla por la belleza de la ausencia de vida, confiriendo así el protagonismo a curiosas columnas y crestas de tierra que se han formado a lo largo de los años debido a la erosión del viento. Este palacio de arena está soportado por las mencionadas columnas y pilares nombradas Kaluts que -en persa- significa «colinas del desierto». Es una escapada fácil si te alojas a la ciudad de Kerman, conocida por sus diversos bazares y sus alfombras despampanantes.

Hay quien dice que es un pequeño Marte en la Tierra o que ha sido el alimento de miles de leyendas e historias de los nómadas iraníes a lo largo de los años. Sea cual sea el motivo, sigue atrayendo aventureros año tras año que quieren experimentar una noche en la vasta explanada del desierto de Lut entre las imponentes columnas para sentir la magia que ha hechizado desde el inicio de los tiempos a todo el que se ha adentrado en Dash-e-Lut

Todavía no hay comentarios