Desierto blanco de Farafra

publicado el 10 Abr, 2016 Paisajes

El desierto blanco de Egipto o Sahara el Beyda se encuentra a unos 45 Km de la ciudad de Farafra (Egipto), situada en el norte, en el desierto occidental y muy cerca de la capital del país, El Cairo. Este lugar sale de la norma que se impone al imaginarnos un territorio de arena, dunas y mucho calor. En este paisaje, la nieve se apodera de los dominios del desierto a través de piedras calizas de color blanco.

Farafra 1

La erosión, debido a su paciencia y su cabezonería, ha ido limando asperezas en las rocas, provocando de esta manera unas esculturas naturales dignas del mejor de los artistas.

Farafra 2

Como cualquier desierto, una de las características de este lugar es el cambio brusco de temperatura de la noche al día. Cuando el Sol custodia desde lo más alto del cielo, el desierto se convierte en un infierno en la Tierra. Cuando es la Luna quien se asoma, el lugar se transforma en un gigante congelador. Otra particularidad es la inmensa ventana al cielo con innumerables estrellas en el firmamento.

Farafra 3

Fue declarado Parque Nacional y área natural protegida por el gobierno egipcio en el año 2002, un lugar donde habita el halcón opaco o el fénec.

Todavía no hay comentarios