Cuevas del Drach

publicado el 29 Abr, 2017 Paisajes

Las Cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en Manacor (Isla de Mallorca, España), alcanzando hasta una profundidad de 25 metros y unos 2,4 kilómetros de longitud. Una de las visitas más famosas en Mallorca son estas cuevas, tanto que es imposible no encontrarte colas para su visita.

Las cuatro cuevas se encuentran conectadas entre sí. Se llaman Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels francesos. Estas se han formado por la acción de la entrada de agua del mar Mediterráneo y esta formación podría remontarse al Mioceno, según algunos estudios.

¿Y que son esas cosas puntiagudas? ¡Estalactitas y estalagmitas milenarias! Las estalagmitas son de enormes dimensiones y se caracterizan por su irregularidad, en cambio, las estalactitas son muy estilizadas.

imagen 3

En el interior, se encuentra uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el lago Martel, ¡con 117 metros de largo por 30 metros de ancho! En él se ofrecen diariamente conciertos de música clásica con piezas de Caballero, Chopin, Offenbach…

Todavía no hay comentarios