Bosque de Bambú

publicado el 26 Oct, 2016 Paisajes

El famoso bosque de bambú de Arashiyama, situado en la ciudad Kamakura al noroeste de Kioto (Japón), es un hermoso bosque cuya estampa recordarás por toda la vida. Este bosque de bambú, se trata de uno de los principales atractivos turísticos del país.

1

El bambú, esa exótica planta gramínea en forma de caña, es parte de la fascinante y rica cultura japonesa y oriental, y actualmente posee un gran potencial como recurso verde. El bosque de bambú de Arashiyama se caracteriza por las sombras de clorofila y el susurro que produce el balanceo suave de los troncos de bambú. Este hermoso bosque inspira tranquilidad a la vez que posee una gran estética natural.

1

Este fantástico bosque de bambú es atravesado por diversas rutas de senderismo que proporcionan al visitante una vista pintoresca y fascinante. Esto nos hace pensar que no es de extrañar que esta planta haya sido de inspiración para muchos artesanos japoneses desde siglos atrás. Aún en la actualidad, alrededor del bosque de bambú existen talleres de la zona donde realizan objetos artesanales como vasos, cestas de bambú, palillos y otros muchos productos que los japoneses usan en su vida diaria.

El bosque de bambú de Sagano Arashiyama posee más de 50 variedades de bambú y algunos de ellos tienen más de 20 metros de altura. Destaca el gozo visual que ofrece el bosque, debido a la luz que cambia y ofrece al visitante diversos efectos y colores que varían según sea la hora del día.

3

También merece la pena visitar el lugar de noche, ya que el paseo está iluminado y los contrastes que ofrece son espectaculares. Esto así, se recomienda visitar el bosque de bambú en la mañana o por la noche, ya que es cuando la iluminación del bosque ofrece las mejores estampas. En cuanto la mejor época del año para visitar el bosque de bambú, otoño sería la mejor estación del año, ya que es cuando las hojas de bambú se encuentran en su plenitud.

Todavía no hay comentarios