Basilisco verde

publicado el 10 Feb, 2016 Especies Insolitas

Basilisco verde

El basilisco verde es una especie de lagarto nativo de América, abarcando su hábitat natural desde México a Ecuador. Son omnívoros. Su dieta se basa en insectos, pequeños mamíferos e incluso alguna especie de pequeños lagartos, además de frutos y flores. Sus predadores más temidos son aves de presa, zarigüeyas y  serpientes.

Clasificación científica - basilisco verdeA este animal le gusta estar entre la vegetación en zonas donde haya un alto nivel de humedad. De carácter muy nervioso y asustadizo. Al igual que otros basiliscos, este lagarto tiene la habilidad de correr sobre el agua por escasas distancias, utilizando unas membranas especiales en sus patas que aumentan su superficie de apoyo sobre el agua. No obstante esto, es también un notable nadador, pudiendo estar sumergido por períodos de tiempo superiores a los 30 minutos. Esta increíble velocidad que puede alcanzar mientras corre es la mejor arma para escapar de los depredadores, anteriormente mencionados.

Los machos son muy territoriales. Tiene la costumbre de mover su cabeza hacia arriba y hacia abajo como señal de advertencia o para atraer a posibles parejas.

Mapamundi - Basilisco verde

Todavía no hay comentarios